Top 10 de bloggers masculinos | ZITRO
1298
post-template-default,single,single-post,postid-1298,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
Top 10 de bloggers masculinos

Top 10 de bloggers masculinos

Vestirse bien es una forma de buenos modales. – Tom Ford.

(Fotografía: María Daniela Martínez)

Creo que, si comenzamos este post con un quote de Tom Ford, todo debería salir bien. Desde mi punto de vista personal, cuando te vistes digamos en modo “formal” -aunque aplica en todo momento porque eres una marca andante- todo debe ser pensado, y todo cuenta.

Desde la elección del pantalón para que puedas movilizarte cómodamente durante todo el acontecimiento que te llevo a vestirte así, hasta las medias, porque créanme, lo primero que se ven son las medias -según el trend de usarlas o no-. Este post, es de esos seguros que ya tenía un tiempo planeado, pero seamos claros no puedo llenar el blog solamente de “top 10” de cosas, aunque los que me conocen bien saben que yo tengo siempre recomendaciones para todo 😉.

Para mí, la moda o el vestirse bien es una de esas actitudes que me brindan como una satisfacción personal muy grata. Siempre me ha llamado la atención vestirme de manera formal. Debo confesarles, que claro 10 años después es muy gracioso y si tuviese la oportunidad de hablarle al Andrés de hace 10 años le diría que no cometiera esas atrocidades sociales, admito que yo iba a la mayoría de 15 años hasta con chaleco -nerd life-. En fin, los años pasaron, y creo que también el contexto social que a mi papa le brinda su vida de médico y docente universitario me llevo a poder tener acceso a distintas prendas de él, que también se ajustaban a mi talla y comenzar a interactuar de manera elegante con maneras distintas de vestir mas allá del típico traje negro. Debo añadir que entre mi lista de 100 trabajos soñados siempre he repetido, que soy de esos diseñadores (don’t stop believing) que quiere tener un trabajo donde haya que ir de traje o al menos de camisa y blazer, soy ese tipo de diseñador partidario que el hecho de ser creativos no debe ser sinónimo de mal vestidos o desaliñados pero, de cualquier manera, mis respetos a la sociedad.

En la siguiente lista les recomiendo a las 10 cuentas que sirven de inspiración para mi vida a diario, y que más allá de todo lo que está detrás del fenómeno del Blogger que admito me fascina la manera en que ha trascendido con el tiempo, brindan historias, buen material fotográfico, algunos incluso han incursionado a otras plataformas aparte de su blog en su sitio web o Instagram y han llegado a formatos como Youtube. Y en general, creo que se convierten en role models desde el punto de vista de elegancia y filosofía de vida.

Seleccionar solo 10 no fue tan complicado, porque pese a que tengo a muchos favoritos y así como con otras cosas soy “super fans” de estas, me gusta estar constantemente actualizado leyendos sus post y aventuras, y considero que estas 10 personas las admiro en especial por como su carrera se ha proyectado ya que a la mayoría los sigo cuando recién empezaban y yo con mi eterna obsesión por Instagram los seguía y eso nos trae al esplendoroso presente (buena película 😉 ). Ok, comencemos:

  • Mariano di Vaio: Creo que no colocarlo de número 1 en este conteo sería un error terrible si está catalogado como el #1 de los Bloggers masculinos, la versión masculina de Chiarra Ferragni jajaja. Es de origen italiano, y con esa grandiosa manera de ver la vida a través del buen vestir ha trascendido de manera genial en nuestra actualidad, al punto de llegar a tener una de las marcas de fácil acceso con más demanda de hoy en día y que brinda constantemente los trends de las temporadas al ser humano común que no accede a la moda de pasarela. Lo sigo creo que hace más de 5 años y es sorprendente ver que hoy tiene más de 5.9 millones de seguidores es ¡wow!, además que su esposa es demasiado bella y ni hablar de su hijo, si tienen la oportunidad de stalkearlo vayan hasta el proceso de la boda, es genial ver como el proyecto todo su buen gusto en todo y ver que ahora tiene hasta una línea de zapatos es más asombroso aún.

https://www.instagram.com/p/BUrWqZlD1Ca/?taken-by=marianodivaio&hl=es

  • Adam Gallagher: Galla, es el must have de los bloggers para mí, creo que es el individuo que sigo (ojalá pudiese decir conozco) que más invierte tiempo en producir sus posts en la página web, son INCREÍBLES!!!! Desde la escritura, las fotografías, la historia que cuenta, las recomendaciones. Creo que fue muy asombroso cuando vi que haría una colaboración con Hugo Boss y mucho más asombroso ver el producto final porque de verdad es un creativo en todas sus facetas, y de verdad que se inspira y ha trabajado muy fuerte para llegar a la cúspide.Y bueno, creo que en cuestión de unos 2 años ya está en ese punto de ser colaborador de muchas otras grandes marcas y un influencer para muchos, como Zitro. Confieso que, de su blog, fue que entendí claramente que cada post debía tener una digamos “producción fotográfica” y que no es lo mismo que tu contenido habitual en redes. Es importante decir que él ha llevado el formato de Instagram a un producto editorial, es decir, su formato de Instagram es crear “series” de cada una de sus aventuras y asombrosos viajes por el mundo mostrando que lo ordinario puede ser asombroso. Por lo que su contenido en redes normalmente es atemporal, porque bueno el ser se esmera en que todo cuadre y todo sea perfecto, y lo logra, y ¡muy bien!

https://www.instagram.com/p/BU9jOkCltIU/?taken-by=iamgalla&hl=es

  • Magic Fox: Los siguientes tres puestos de esta lista al hacer click sobre sus nombres podrán notar que el link los llevara al mismo blog, no es un error. Estas tres personas trabajan juntas, y creo que desde que los descubrí son como el squad goals de la moda masculina de personas reales. Cuando los empecé a seguir recuerdo que Daniel tenía como 2000 seguidores y apenas iniciaban en esto de ser blogger de lifestyle y de verdad que su proyección y convicción ante el buen vestir es indudable. El y los otros dos pese a que en la actualidad trabajan con grandes marcas como Longines y Porsche o L’oreal Men e incluso los 3 ser la nueva imagen de Puma casual style para Europa, creo que lo que más me fascina de ellos es que son los creativos en todo momento, ellos se fotografían entre ellos, editan, viajan. Ah, y tienen maletas personalizadas de nuestro gran amigo Karl Lagerfeld jajaja.

  • Sandro: También parte del The Modern Man squad, es italiano e imagínense que cuando lo seguía ni siquiera tenía su cuenta verificada y su user era “@sandroisfree” que recuerdo perfecto que ellos se sintieron como en la gloria cuando ya sus cuentas empezaron a estar verificadas por Instagram. Sucede que, en el caso de este squad, Sandro es como el que es más jocoso, más casual, y eso también es divertido en su contenido porque te sientes como más cercano con este tipo de nuevas “celebrities”. Además, es interesante ir conociendo poco a poco como son sus relaciones con las marcas, y ver como en otros contextos socioculturales las marcas apuestan por publicitarse a través de medios digitales o personas que influyen dentro de la comunidad, más que por los medios tradicionales.

https://www.instagram.com/p/BU6eH1_loho/?taken-by=sandro&hl=es

  • Kosta Williams: El señor de este squad, aparte de ser como el más darks del grupo, Kosta es el empresario, pero ese empresario joven que disfruta del trabajo de oficina, pero con estilo casual deportivo. Un perfil que es como el más serio de los tres, pero siempre tienen algo interesante que contar. En especial en los últimos meses que han tenido tantos eventos y contactos con marcas que ya se dificulta que los 3 puedan asistir juntos a todo. Creo que el haberse unido y buscar contar 3 historias de vida a través de un solo blog fue una idea genial.

  • Ali Gordon: De todos los que forman esta lista Ali desde mi punto de vista es el que mejor contenido en general de todas sus redes tiene (Galla es el mejor pero digamos que limitado en redes), su canal de Youtube es asombroso y él siempre busca como ese contacto muy personal con todos sus seguidores. También, y es necesario acotar que trabaja con unos fotógrafos geniales Reece Champman y AR Eatwell de los cuales también siguiendo sus cuentas me he vuelto mucho más fanático de todo lo que esto involucra. Además, creo que la novia de Ali es como una de las británicas más simpáticas que he visto en redes y su relación y demás es demasiado #couplegoals, deben ver el video en Youtube de cómo le propone matrimonio jaja.

  • Tom Claeren: Vivir la vida así, creo que era de lo que Marc Anthony nos hablaba. Desde que conseguí esta cuenta hará menos de un año, y desde entonces me volví demasiado fanático de sus historias, de como de verdad hace soñar en grande y te impulsa a que bueno, algún día tendremos esos viajes que el realiza y su glamorosa vida en MonteCarlo.

https://www.instagram.com/p/BTg8R0zAjId/?taken-by=tomclaeren

  • Louis Darcis: Es de los que en este conteo tienen muy poco tiempo en la movida, pero su proyección ha sido enorme, y soy “fans” de sus filosofías de vida pese a lo joven que es, porque hasta recomendaciones musicales en Instagram stories da. ¡Ah! y es aparte de los más #streetstyle que sigo y si, casi todas sus fotos son desaturadas y creo que eso le da como personalidad a la cuenta.

Know your worth. – #louisdarcis

A post shared by Louis Darcis (@louisdarcis) on

  • Parker York Smith: ¡Al fin otro estadounidense!, un #GQinsider, es de los más graciosos que sigo, y es más que el blog, la historia de su vida como creativo, el detrás de cámara de las fotos. No es como de los más influencers de este conteo, pero su contenido es fino.

  • Frank Galucci: Este es el estilo de vida que también me merezco, ¡wow! me encanta su capacidad de síntesis y critica dentro del mundo de la moda masculina, su presencia en el Pitti Uomo de la semana pasada en Florencia fue muy notoria y es de esos que más que mostrar como su vida trata como de enseñarte el porqué de las cosas y siempre busca contrastar el diseño europeo vs. el de nuestro lado del mundo. (La mayoría de sus captions en Instagram creo que son los más inspiradores que he visto) 


 
BONUS TRACK:

Shaun Birley: Es un australiano que sigo desde hace muy poco tiempo y creo que es un duro en todo lo que hace, además que genera demasiaaaaaaaaaaado contenido, todo lo que postea es genial, y creo que si uno de esta lista tuviese que escoger para llevar su estilo de vida, además de Tom, creo que sería Shaun, es demasiado el estilo de vida que yo quisiera llevar pero en un estudio de diseño, además de que es como fanático del azul, es de los mejores que he visto que luce los trajes con telas de patterns geométricos y su colección de relojes también es de otro mundo 😝 . Además de ser Blogger, porque es su hobby, es empresario, dueño de una compañía de envíos o algo así y ama el café por lo que siempre da recomendaciones de lugares a los que espero algún día ir, entonces su contenido también es como su historia de vida de negocios y demás. ¡Vale la pena seguirlo!

Al final, este tipo de posts, los disfruto mucho, me gusta compartir las cosas que me gustan con todos ustedes y se que para bien o para mal esa mochila semántica se va nutriendo de nuevo contenido visual, así que lo vamos logrando 😊. Me gusta también, tener la oportunidad de mostrarles que no todo como diseñadores se basa en logotipos, o ilustraciones o parámetros técnicos. El diseño es un estilo de vida, que con pequeñas dosis de realismo -realismo again-, forma parte de las profesiones globales que hoy en día se involucran con casi todo, es decir, tu podrías ser el fotógrafo de alguno de estos bloggers, si la fotografía es lo que te atrae, pero para lograrlo, como siempre les digo: STAY CURIOUS!!!