Top 10 de cuentas creativas en Instagram | ZITRO
1249
post-template-default,single,single-post,postid-1249,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
Top 10 de cuentas creativas en Instagram Blog ZITRO Graphic Designer

Top 10 de cuentas creativas en Instagram

La creatividad se trata de conectar cosas. Cuando le preguntas a personas creativas cómo hicieron algo, se sienten un poco culpables porque realmente no lo hicieron, sólo lo vieron. Pareció obvio para ellos después de un tiempo. -Steve Jobs.

Quienes me conocen bromean constantemente sobre que yo y mis listas, que siempre que entablamos una conversación yo tengo una recomendación, un top 3 de las últimas películas que debes ver, el top 5 de no sé qué más, y bueno, este post que tampoco será el primero de este tipo, busca es convertir por escrito una de esas listas que constantemente ando repitiendo: mis 10 cuentas creativas favoritas de Instagram en este momento, hoy 03 de mayo de 2017.

Es importante aclarar, que el top 10 lo hice basándome en como el estilo de vida que estas cuentas plantean, su propuesta de diseño e intente que abarcara varias áreas del mundo creativo, porque a ciencia cierta debo confesar que soy adicto a Instagram y que las 3860 cuentas que sigo en mi perfil personal, de verdad que ninguna es en vano y que cuando tengo tiempo libre las stalkeo y me inspiro, analizo lo que hacen y todo este tipo de cosas que como siempre digo nos ayudan a llenar la conocida “mochila semántica” (LOL).

Comencemos entonces:

1.- Will Taylor –Bright Bazaar-:

Es una cuenta que, si bien es como una extensión de su blog y su aclamada cuenta de Pinterest https://es.pinterest.com/will_uk/, definitivamente esta cuenta estaría en mi top más top de muchas categorías porque sin duda Will postea un contenido de altísima calidad y en especial muy inspirador para cualquier creativo.

Pasándose por sus grandiosas fotos del mar realizadas con su drone, hasta su #makeyousmilestyle a través de pintorescas fotografías de muros o puertas de edificaciones, este autor independiente de origen británico, consultor creativo y Blogger de estilo de vida masculino, bajo su slogan de que “el beige es aburrido”, nos brinda sin duda alguna una cuenta llena de talento, inspiración y sobre todo muchísimo muchísimo azul (creo que por eso mi fanatismo con su cuenta), aplicado a cualquier tipo de plataformas desde una decoración de su apartamento hasta grandes espacios inteligentemente diseñados y decorados.

Visiten su blog: http://www.brightbazaarblog.com/meet-mr-bazaar sin duda alguna también es uno de mis blogs favoritos. Y bueno, algún día espero poder tener sus libros y ¡sí! Es de esas personalidades del mundo del diseño que quisiera conocer, así como los que ocupan la posición 2 y 3 de este conteo.

https://www.instagram.com/p/BTmmtsYFSMB/?taken-by=brightbazaar

2.- Jessica Walsh

Conocida como “la niña prodigio del diseño”, esta diseñadora estadounidense que actualmente trabaja como directora de arte en el aclamado estudio de diseño Sagmeister & Walsh, http://sagmeisterwalsh.com/ Jessica debería ser para muchos creativos una role model, su talento le ha hecho acreedora de muchos premios dentro del mundo del diseño y creo que más allá de esto, es de esas pocas diseñadoras que se dedican a mantener muy fluidas sus cuentas en las redes sociales y en especial un contenido altamente impactante, funcional y muy bien concebido. Su talento es innegable, y sobre todo esa capacidad de comunicar tan perfectamente las ideas. Sinceramente, es de mis diseñadoras favoritas, y ahora también soy fan de su perro (jajaja). ¡Ah! y por si fuera poco su pareja Zak Mulligan, es un reconocido director de cine que ha trabajado con grandes marcas como Google, Nike, House of Cards, así que, ¿qué puede salir mal en esta dupla?

Old work we did for Aizone #sagmeisterwalsh #aizone

A post shared by Jessica Walsh (@jessicavwalsh) on

3.- Ramin Nasibov

Es un experto en el área del branding que recientemente se ha valido de su visión de mundo para plasmar icónicos edficios de Alemania a través de una “explosión de colores”, tal y como siempre lo repite en sus publicaciones. Es una cuenta de Instagram que nos enseña que detallando muy bien a nuestro alrededor todo puede lucir un poco mejor si dejamos de pensar que todo siempre es aburrido. Vale la pena tambien echar un vistazo a su cuenta de Behance y apreciar su grandioso trabajo que es aclamado constantemente por muchos. A él y a Jessica quisiera conocerlos ya que los admiro y definitivamente quiero ser como ellos, pero, vivo en Venezuela.

https://www.instagram.com/p/BTRhUwlllLk/?taken-by=raminnasibov

La descripción de los 3 primeros de este conteo fueron como las mas especificas, acontinuacion brevemente les mostrare las 7 cuentas restantes y queda de su parte descubrir lo grandiosas que son:

4.- Degoista

Con su constante cacería de paredes llenas de color en Madrid, este venezolano nos demuestra una vez más que lo extraordinario esta tal vez en el pasillo que todos los días camino al trabajo. Solo basta con mirar con más detalle. Su blog también tiene un contenido creativo muy interesante.

https://www.instagram.com/p/BTj_e-jgRPz/?taken-by=degoista&hl=es

5.- Swell Press Paper

Una empresa dedicada a la papelería moderna con una propuesta gráfica increíble y de altísima calidad. La descubrí a propósito de la boda de mi mejor amiga buscando referencias para sus tarjetas y de verdad que esta cuenta cada día me cautiva con sus propuestas, Te demuestra que los limites no existen cuando hasta de papelería se trata.

6.- Cayena Blanca

Cuando piensen que como ilustradores se deben limitar al papel como su principal medio de expresión, se equivocan. María Virginia Montiel, es una maracucha que nos demuestra lo que siempre digo que con tener una buena idea no basta, podemos llevar nuestras creaciones a otros formatos y brindarles a las personas una mejor realidad de vida con un toque algo pintoresco. De verdad les confieso que sigo esta iniciativa desde hace mucho y ¡wow! Es grandioso cuán grande está el proyecto y les admiro un montón.

In love with my new business cards from @moo #businesscards #goldfoil #printing #digitalprint #illustration #colours

A post shared by C A Y E N A B L A N C A (@cayenablanca) on

7.- Steve Wolf Design

Es una de las cuentas que recientemente sigo y se ha convertido en mis favoritas, es un diseñador gráfico estadounidense con un estudio cromático y de la percepción de las formas geométricas grandiosas y me encanta que como que no se limita branding branding branding sino que desde un mural hasta patrones increíbles, Steve plantea un perfil de diseñador grandioso.

Another close up of the mural for @bigcommerce.

A post shared by Steve Wolf (@stevewolfdesigns) on

8.- Jon Higgs

Creo que en el momento que descubrí a este diseñador le compartí a mis amigos más cercanos como todas las imágenes que me fascinaban. Es un diseñador británico que tiene un concepto que impacta y su repetición modular de verdad que cautiva en específico por la intervención de la forma y el color como objeto comunicacional.

9.- In house designs

Últimamente en mi búsqueda constante de trabajo y de empezar a tachar mi lista de trabajos soñados, conseguí este estudio estadounidense que se dedica al branding pero que en particular han trabajado arduamente en su propia marca como tarjeta de presentación. Y de verdad que el contenido que postean sobre cada proyecto es grandioso.

10.- Gary Andrew Clark

Creo que este top no podría ser un conteo hecho por mi si no lo incluía a él, en el momento que descubrí esta cuenta mi visión sobre los patrones geométricos creo que se transformó totalmente. Este ilustrador británico definitivamente me fascina con su “hard use” de la geometría como factor comunicacional y con el entendí que la ilustración vectorial que desarrollo personalmente debo seguirla explorando, ¡vamos que sí! Algún día trabajare con patrones para IKEA 😝

pattern. today

A post shared by gary andrew clarke (@garyandrewclarke) on

Hacer este conteo me tomo más tiempo de lo que pensé, en verdad quise ser como lo más específico en cada uno y mostrarles lo que me gusta de ellos, son muchísimos más los que les quisiera mostrar, pero pueden averiguarlos en mis cuentas seguidas en Instagram.

Y recuerden, Stay Curious.